Un buen control de gastos personales implica conocer tus metas, necesidades y responsabilidades e identificar en qué inviertes tu dinero para crear un presupuesto realista
msn
Un buen control de gastos personales implica conocer tus metas, necesidades y responsabilidades e identificar en qué inviertes tu dinero para crear un presupuesto realista
Los “apartados” son un espacio preparado para separar una cantidad determinada de dinero de tus cuentas de manera sencilla, con el objetivo de ayudarte a ahorrar de una manera más cómoda y eficiente.
Esta reserva de dinero puede funcionar como colchón para imprevistos, ahorro para planes de futuro, control de gastos o, simplemente, como un espacio en el que acumular el dinero. Con esta opción ya puedes guardar dinero desde tu propia cuenta bancaria, sin la necesidad de contratar algún otro producto adicional.
Una de sus principales funciones de los apartados es que puedes tanto añadir como devolver dinero a tu cuenta siempre que quieras. Las aportaciones se realizan únicamente de forma manual. En el caso de la devolución es tan sencillo como seleccionar la cantidad a devolver y en un ‘clic’, volverá a estar disponible en tu cuenta.
¡Ojo! El dinero que tienes dentro del apartado nunca podrá ser utilizado para pagos con tarjeta o transferencias, y únicamente se auto desembolsará cuando no haya saldo en la cuenta origen, o sea necesario hacer frente a domiciliaciones relevantes como préstamos o recibos.
De acuerdo con BBVA, uno de los beneficios más relevantes de los apartados es el concepto de “si no lo veo, no me lo gasto”. Los apartados funcionan como una retención en cuenta y, por tanto, no se visualizan en el saldo disponible. De esta manera, cuando entras a tu cuenta, se ve el saldo que hay en ella, pero sin sumar lo que hay en el apartado.
¿Apartados pagan rendimientos?
Si bien los apartados bancarios son una forma sencilla de “ahorrar” lo cierto es que tu dinero podría perder valor debido a que no obtienes rendimientos por este ahorro, o son muy modestos.
Esto es, es importante tener claro que los apartados sencillos sólo contemplan ese servicio, separar el dinero, pero no contienen ningún elemento de rendimiento porque el dinero no se invierte sólo se separa.
En Banamex esta opción de los apartados se llama Ahorro fácil, se inicia con un depósito inicial de 100 pesos. Ahorro Fácil genera rendimientos a partir de $100,000 pesos.
En Banorte se llama Mis apartados y te da la opción de crear hasta 10 apartados, depositar o retirar desde donde estés y en el momento que lo desees. También puedes revisar los movimientos que realices de tus apartados, cambiarles el nombre o eliminarlos; si este es el caso, tu dinero se regresa en automático a tu cuenta de débito o nómina.
En BBVA puedes hacer hasta 7 Apartados en tu cuenta de débito. Tampoco tiene la opción de generar rendimiento
En Santander la opción de apartados se llama Dinero creciente y su rendimiento de hasta 2% anual es marginal
En HSBC con Ahorro flexible el monto de ahorro puede ser desde un peso y una tasa de interés de 1.50%
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS