Luis Rivera Campos, comentó que el planteamiento era que el aumento fue de por lo menos el 11 por ciento
Orlando Chávez / El Diario
Chihuahua.- El Gobierno de la Federación solamente dio un aumento del 3.5 por ciento al presupuesto que entrega a la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que el subsidio federal pasó de mil 100.2 millones de pesos a mil 138.8 millones, es decir un incremento de 38.6 millones de pesos.
Al respecto el rector, Luis Rivera Campos, comentó que el planteamiento era que el aumento fue de por lo menos el 11 por ciento, ya que es la inflación real que tienen las universidades, debido a que sus insumos son distintos a los que son considerados para el índice inflacionario general.
Expuso que la Federación tenía contemplado no dar incremento y debido a las gestiones realizadas aprobó un aumento del 3.5, el cual no cubre la inflación general anual, la cual es mucho menor a la que afecta a las universidades.
Apuntó que pagar los equipos para las investigaciones, así como los insumos y sueldos que utiliza la Universidad ha tenido un aumento del 11 por ciento, lo que ha quedado demostrado ante los funcionarios federales pero esto no representó más presupuesto.