Tres incendios forestales asolan el inicio de este 2025 en el condado de Los Ángeles, California, pues ya obligaron a más de 30 mil personas a evacuar, mientras avanzan en zonas residenciales.
Durante la repentina evacuación de miles de personas, el tráfico fue ralentizado, mientras las llamas curzaban la autopista y muchos decidieron abandonar su vehículo y refugiarse en la playa.
Al mismo tiempo, las autoridades de Los Ángeles declararon emergencia y advirtieron sobre vientos de 160 kilómetros por hora “tipo tornado” que dificultaban los trabajos a los bomberos para combatir los incendios.
Los incendios en el condado de Los Ángeles son el “Hurst” de 40 hectáreas, “Eaton” de 400 hectáreas y el siniestro de Pacific Palisades que se extendió por más de mil hectáreas.
Hasta el momento no hay informes sobre víctimas fatales o personas heridas debido a los incendios.
Más de 250 bomberos son movilizados por aire y tierra para combatir el fuego mientras que 10 mil viviendas están en riesgo de ser “devoradas”. También reportaron que más de 28 mil viviendas quedaron sin suministro eléctrico por las afectaciones de los incendios.