La presidente Claudia Sheinbaum aludió a Estados Unidos por su crisis de adicciones mientras presentaba una campaña contra el fentanilo, luego de críticas que expresó recientemente Donald Trump contra México.
El presidente electo de Esetados Unidos, Donald Trump, dijo a través de su plataforma Truth Social que México es dirigido por cárteles y aseguró que “está realmente en problemas, muchos problemas, es un lugar peligroso”.
A la vez insistió en frenar la migración y amenazó sobre imponer aranceles “sustanciales” a México, al igual que a Canadá y otros países.
Después de las menciones directas, ante los cuestionamientos Sheinbaum Pardo y su secretario de Economía, Marcelo Ebrard, hablaron al respecto en la conferencia de prensa matutina del martes.
Ebrard dijo que si quieren evitar que aumente la inseguridad en México, Estados Unidos debería impedir el trasiego de armas.
Además, la presidente expuso imágenes sobre terribles escenas en Estados Unidos sobre que personas drogadas en calles de algunas ciudades.
“No queremos crisis como en EE.UU.”, dijo Sheinbaum y detalló que se refería al fentanilo el cual resulta muy adictivo.
Asimismo, expuso su campaña contra el consumo fentanilo y las drogas en México.
Recordó Claudia Sheinbaum que hasta el momento no ha sido invitada a la toma de posesión de Trump, prevista para el 20 de enero.