Camargo, Chih.- La licenciada en Psicología, Violeta Gutiérrez, ofreció el martes una charla sobre violencia en el noviazgo a varios jóvenes de secundaria, con el objetivo de promover relaciones sanas y prevenir la violencia familiar.
Radiza
La psicóloga explicó que la violencia no solo implica golpes, sino también abuso psicológico, como el control de la conducta, el tiempo compartido, el monitoreo de redes sociales y la solicitud de contraseñas para revisar conversaciones. Estas actitudes son perjudiciales para los jóvenes.
Gutiérrez destacó que, aunque la violencia en el noviazgo es un problema, la violencia familiar es aún más prevalente y debe ser abordada. Por ello, se está trabajando con los jóvenes para fomentar relaciones saludables, con el fin de que, al formar sus propias familias, también sean sanas, reduciendo así los niveles de violencia en el municipio. Además, mencionó que otros problemas como la depresión, la ansiedad y el bullying también afectan a los jóvenes, y que las pláticas buscan informar, prevenir y erradicar estos problemas.