Paisa encuerado / Malagradecido, lo menos / Exprimir a los mismos / Exceso de normalistas
EL PAISA, Javier Corral Jurado enseñó en la Cámara Alta, lo que en Chihuahua ya se le conoce: que es un hombre de deslealtades con una egolatría inalcanzable, con la presunción de poseer verdades únicas, cual ente divino.
Como estado, Chihuahua fue el gran perdedor de su fallido gobierno, pero sus amigos fueron víctimas de su deslealtad, abusos y prepotencia.
Se vendió como el paladín de la anticorrupción y natural justiciero; un discurso que sólo quedó en su gastada retórica tan es así que ahora está en calidad de prófugo de la justicia acusado de corrupción, pero amparado en su fuero y en el manto purificador de Morena.
Hace unos días el senador morenista intentó jugarle las contras al régimen en su anunciado voto en contra de la designación en reelección de Rosario Piedra Ibarra, pero el patrón de los senadores Adán Augusto López, lo metió al huacal. Le recordó que nadie se opone a los designios de López Obrador, en Morena.
Pero Corral la volvió a hacer tras su fallido primer intento; hace unos días votó en contra la desaparición de los organismos autónomos, bajo el argumento de que le informó a la presidenta Sheinbaum a quien le dejó sus reflexiones, pero la premisa indica que avisar no es tener permiso. Claudia tomó nota.
El presidente de Senado, Gerardo Fernández Noroña el feroz vocero de la CuartaT, ya le informó que ya sabe quién está muy molesto.
Le recordó al Paisa, que su libertad se la debe a la CuartaT o a Morena que para el caso es lo mismo, y que es un malagradecido.
Que gran descubrimiento de Fernández Noroña, tan sencillo hubiera resultado preguntarle a cualquier chihuahuense, incluyendo a morenistas.
VAYA conflicto en puerta que puede general el incremento de un punto porcentual al Impuesto Sobre Nómina, incluido en el Paquete Económico 2025, propuesto por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
El secretario de Hacienda, José Granillo Vázquez, ha insistido que en el 2025 no habrá aumentos de impuestos, pero no hay forma de sostener el dicho cuando el planteamiento es elevar de un 3 a un 4 por ciento, el Impuesto Sobre Nómina.
Por lo pronto la Coparmex, el poderoso sindicato empresarial, ya le dijo que un incremento a este impuesto significaría frenar el desarrollo de las empresas, desalentaría la inversión y provocaría desempleo.
Pero atentaría también contra las medianas, pequeños y microempresas, quienes ya no soportarían más carga impositiva.
El no de los empresarios organizados es tajante y el tema tendrán que resolverlo en el Congreso del Estado, antes de que termine el presente mes.
UN GRUPO de alumnas y exalumnas de la Normal rural de Saucillo, cumplen 15 días de haber tomado las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte, las de los Servicios Educativos del Estado y en días alternados, las instalaciones de Recaudación de Rentas.
No hay acceso los edificios gubernamentales, con el perjuicio de los usuarios no sólo de Educación, sino de otras dependencias que albergan a otras dependencias.
Las chicas quienes piden la destitución de la actual directora Araceli Urita Echavarria, a quien acusan de todo lo que la puedan acusar. Aseguran que no se van a mover.
Desde luego están en su derecho de manifestarse y sus demandas pueden ser legítimas, sin embargo, afectar a terceros no es lo correcto, sobre todo, a quienes nada tienen que ver con el conflicto.
Educación y las inconformes debe de buscar una solución consensada, antes de que las cosas pasen a mayores y algún partidillo político aproveche la coyuntura.