El Diputado Federal por el V distrito de Chihuahua, votó el día de ayer en favor de beneficiar a los mexicanos con mejoras en los programas sociales, además de recuperar programas de apoyos a sectores vulnerables como las estancias infantiles y brindar políticas que apoyen a los productores agrícolas y pesqueros.
El diputado destacó la ardua labor que ejercen los jornaleros agrícolas para llevar sustento a sus familias y sostener la economía del país aún con las condiciones difíciles y los bajos salarios; por ello, propuso establecer precios de garantía para que se cubran los costos de producción y que así reciban un ingreso Justo para que sus familias tengan acceso a la educación, bienestar y la salud.
De igual manera, dio a conocer que los pescadores del Estado Grande se enfrentan a la sobreexplotacion de recursos, los problemas con los cambios climáticos y por la falta de políticas que ponen en riesgo el sustento de sus familias.
“Es fundamental implementar programas que promuevan la pesca sostenible y el acceso a mercados justos. Los pescadores no sólo contribuyen a la economía local, sino que son guardianes de nuestras tradiciones y cultura. Proteger sus derechos y garantizar precios justos es esencial para preservar nuestra identidad y asegurar el futuro de sus comunidades,” propuso Tony Meléndez.
Aseveró que al apoyar los precios de garantía, no solo se beneficia a los jornaleros y pescadores, sino que también se fortalece la economía del país, pues aclaró que “un campo saludable se traduce en alimentos de calidad y en una mejor calidad de vida para todos. Además, al invertir en el bienestar de quienes alimentan a nuestra nación, estamos invirtiendo en un futuro más justo y equitativo.”
“Hoy tengo la oportunidad de reconocer a todos los pescadores mexicanos a través de nuestros pescadores de las cooperativas de El Toro, El Polvo, El Tigre de Valle de Zaragoza, de Las Ranas y Socopelto de San Francisco de Conchos, así como de la cooperativa de la Presa las Vírgenes; todos ellos grandes representantes de los pescadores en mi distrito de Chihuahua y que como mencioné, a través de ellos reconozco el enorme trabajo que realizan cada uno de los pescadores de México, sin duda, sostener este apoyo anual que se dará para fortalecer su trabajo, fortalecerá esta noble labor. Exijamos un compromiso real con el desarrollo rural y la pesca sostenible. Es momento de unir fuerzas y trabajar juntos por un México donde el trabajo duro sea recompensado, donde cada jornada de sol y esfuerzo valga la pena,” enfatizó Tony Melendez al recordar que el Partido Revolucionario Institucional fue el primer partido político que apoyó los programas sociales, incluso muchos de ellos los han desaparecido en el último sexenio y buscan recuperarlos para brindar apoyo a estancias infantiles, comedores comunitarios, seguridad y de brindar apoyo a quienes se dedican a las actividades del campo y la pesca.
Finalmente informó que junto a otros diputados del partido votaron a favor de elevar a rango constitucional los programas sociales a personas con discapacidad y a los adultos mayores.