Desconoce delegada de Bienestar si federación lo presupuestó para el próximo año
El Diario
La posibilidad de un nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua es un tema que revisaría la delegada de Bienestar en el estado, Mayra Chávez Jiménez, quien mencionó que aún no ha sostenido una reunión con el delegado de la institución en el estado, José Antonio Zamudio González.
Dijo no contar con información clara hasta el momento, puesto que el presupuesto federal para 2025 está en vías de conformación y, por lo tanto, no podría aventurarse a proporcionar información inexacta.
“No me he entrevistado con el delegado del IMSS. Me gustaría que pudiéramos platicar y dar seguimiento al presupuesto de egresos para el estado”, declaró la funcionaria federal.
Indicó que el derecho a la salud es un beneficio constatado en la Constitución y aseguró que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum trabajará para darle auge.
Resaltó que iniciaron el registro de enfermeros, médicos y personal en general para el programa Salud Casa por Casa que anunció la titular del ejecutivo federal.
“El gobierno siempre ha trabajado sin necesidad de gestorías, es importante unir esfuerzos para lograr beneficios para la gente y, en medida de que me pueda entrevistar con el delegado del IMSS, veríamos si avanzamos en hacer los ajustes necesarios”, concluyó.
La respuesta de Mayra Chávez es por el anuncio que realizó el pasado domingo la diputada federal panista Rocío González Alonso, quien informó que por parte del sindicato de trabajadores del IMSS le notificaron que para el 2025 la Federación destinará presupuesto para iniciar la construcción de un nuevo hospital de especialidades para la capital.
Sin embargo, detalló que el proyecto aún no inicia debido a que el Departamento de Propiedad Inmobiliaria del Seguro Social no ha aprobado una opción de terreno.
González Alonso dijo que el anuncio fue por parte del área de vinculación del sindicato, mientras que autoridades estatales y municipales llevan estrecha comunicación con el IMSS para tratar de cuadrar el proyecto lo mejor posible y que al final los recursos no los subejerzan por falta de acuerdos por el terreno y la situación legal de las donaciones por parte del Estado o Municipio.
Mencionó también que la encargada de la gestión en el Congreso del Estado es la diputada Joceline “Joss” Vega (PAN), presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, con quien personal del Seguro Social tendría contacto durante la presente semana.
“Hasta el momento el Estado y el Municipio han presentado tres opciones de terrenos y preparan una cuarta. Esperemos que el siguiente sí quieran recibirlo y que ese dinero no se subejerza, que no se pierda”, indicó González, quien detalló que en la presente semana sostendrá una reunión con Elim Morales, director de Propiedad Inmobiliaria del Instituto, para continuar el proceso. (César