A doce años de entregar el gobierno y a diecisiete haber declarado la guerra al crimen organizado, Calderón sigue siendo víctima de sus propios demonios. No por esperada, la sentencia contra García Luna deja de ser motivo de discusión, trasladando su sentencia de 38 años en prisión hasta el expresidente. Trágame tierra, y ahora qué hago, se preguntará Calderón. Pues nada, pasar saliva y esperar a que otro escándalo (la ventaja para él es que llegan muy pronto) ocupe los titulares y domine la rumorología nacional.
Lo de García Luna es denigrante, merece los 38 años y probablemente más, en Juárez hubo miles de muertes inocentes por la forma en que manejó el combate contra el crimen, intentando crear una gran Federación con base en Sinaloa, a cuyo mando estarían sujetos todos los grupos del mal. Cierto, estrategia y objetivo fueron imposición de la corrupta DEA, pero él y Calderón decidieron entregarse, con las consecuencias de todos conocidas.
Si lo de García Luna es denigrante, lo de Calderón y Marko Cortés es tan patético como hilarante. Calderón declara que desconocía una de las dos vidas de su jefe de policía y Cortés le pide que no se haga el indignado, que debe una explicación al PAN y a los mexicanos. Si Calderón desconocía la otra vida de su jefe de policía, malo; si la conocía peor. Si Cortés habla por despecho, imberbe rencoroso; si habla por el PAN, estúpido.
Colgándose de la sentencia, Claudia Sheinbaum dijo en su deslucida mañanera que Calderón debía pedir perdón a los mexicanos. No tiene necesidad de involucrarse en el festín del árbol caído, sólo deje al expresidente y a los panistas más encumbrados que se despedacen entre ellos. Con esos amigos, el PAN no necesita las mentiras y vilezas de sus enemigos, solitos se devoran a dentelladas unos a otros.
El innombrable que habita en lugar de nombre altisonante dejó en herencia doscientos mil muertos, el negocio del crimen metido en política y en las actividades productivas del país, claramente su “estrategia” de abrazos fue de complicidad, autorizándolos a delinquir y matar en impunidad. Es el expresidente que hizo de las organizaciones criminales extensiones de su gobierno y sus aliados a los jefes del mal, pero Calderón es el “narcotraficante” que debe pedir perdón a los mexicanos. Jodanse con eso.
Tristeza de país: por presión de la DEA Salinas decapitó la Federación, encerrando a Félix Gallardo; ingenuos, Zedillo y Fox agacharon la cabeza; obedeciendo a la DEA Calderón quiso reactivar la Federación, declaró la guerra y sacó al Ejército de los cuarteles; Peña también se agachó; el amoroso los abrazó, hizo sus cómplices y ordenó al Ejército bajar las armas pero seguir en las calles; CSP promete mantener la misma estrategia. ¿Cómo se llamó la obra? El cuento de nunca acabar o La DEA entre agachones y amorosos.
Rompeolas
Brenda quiere jugar
Fantasmas del género
ISSSTE, verguenza
Felicidades al colega Silva
En su afán de colmar las exigencias de Ariadna Montiel, aspirante a la gubernatura de Chihuahua, la diputada Brenda Ríos está jugando con fuego, al prestarse para tiradora de oficio contra Marco Bonilla. Está en su derecho, quiere ser presidenta municipal, sólo recuerde que “el(la) que se lleva se aguanta”. Rasquen poquito en Semarnat, durante el tiempo que Brenda fue delegada, y encontrarán que eso del Cartel Inmobiliario es cosa de niños comparado con lo que ella hizo. Comparen la casa de Bonilla con la residencia de Brenda y verán que la casa de Bonilla es de interés social. De los folios ocho y los pozos ilegales ya ni hablar.
………………..
Si usted pregunta a Cruz Pérez Cuéllar sobre la candidatura de Morena al gobierno estatal, recibirá por respuesta que ya está decidida, es para él o no es parra nadie. ¿Será?, quien sabe, el edil juarito tiene dos problemas; primero nadie lo quiere al interior de Morena, desafecto tan evidente que no pudo conseguir la candidatura, por ese partido, a diputado federal de su hermano. La otra es todavía más pesada, en Morena van dos candidatos a gobernador varones, Muñoz y Loera, de modo que al interior del partido dan por hecho que la próxima será mujer. En consecuencia serenos, hablo de los soñadores que se abren las venas por él. Dejen que avancen las cosas y verán que hay mundo más allá de una alcaldía juarita.
……………….
Escenas de verguenza las que presenciaron esta mañana conductores y mirones en la clínica Lázaro Cárdenas del ISSSTE, ubicada en el cruce de dos avenidas principales, Vallarta y Américas. El personal de Salud; médicos, enfermeras y paramédicos colocaron de urgencia a decenas de pacientes sobre las banquetas, todavía con suero y en las maltrechas camas, algunas sin sabanas y colchones despedazándose. Reportaron una fuga de oxígeno y entraron en pánico, temerosos de una desgracia mayor. Son escenas propias de las empobrecidas dictaduras africanas, me extraña que no haya sucedido un accidente de consecuencias insospechadas. Lo bueno es que el innombrable dejó el Sistema de Salud mejor que el de Dinamarca, que tal si no lo hubiese mejorado. Esta herencia maldita es una de las grandes tareas que CSP tiene pendientes.
……………….
Felicidades al colega Héctor Mario Silva, autor de la columna política “Politikón”. Hoy presentó su libro “Tinta Negra”, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh, donde Javier Contreras le abrió sus puertas. Éxito y enhorabuena.