Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, recibió en Estados Unidos una sentencia de 38 años de prisión.
Ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia donde el juez Brian Cogan definió la sentencia en contra del exfuncionario federal mexicano.
La sentencia se emite a más de un año y medio de que fue declarado culpable de cinco cargos relacionados con tráfico de droga y nexos con el Cártel de Sinaloa.
El jurado concluyó que García Luna aceptó millones de dólares a cambio de permitir que dicho cártel traficara toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.
Aunado al tiempo en prisión, deberá pagar 2 millones de dólares y, al salir, estará por 5 años en libertad bajo supervisión.
Cabe señalar que poco antes de recibir su sentencia, García Luna escribió una carta al juez Cogan, a quien le pidió una sentencia “lo más breve posible”, insistiendo en su inocencia.
La defensa de García Luna pedía a las autoridades un castigo de 20 años de prisión a fin de evitar que le dictaran cadena perpetua.