Llama Prodecon a ciudadanos a acercarse con expertos certificados y registrados en el CNSF
La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Prodecon) conminó a quienes están por contratar algún seguro a que se acerquen a los expertos, mismos que deben contar con autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).
Apuntó que los agentes deben acatar el reglamento de seguros y finanzas, en donde se establecen las responsabilidades y código que deben cumplir. Para obtener la autorización deberán contar con una cédula emitida por la CNSF con sus particulares.
Informó que la cédula puede consultarse en https://agentesajustadores.cnsf.gob.mx/agentes, donde podrán revisar el nombre de la persona, así como las operaciones, ramos y subramos para los que está capacitado, su foto y vigencia.
Prodecon sugirió considerar a un agente que sea capaz de ofrecer un producto con el respaldo de una aseguradora especializada en el sector. Indicó que es importante comparar la póliza y verificar en la CNSF si hay quejas previas contra el agente.
Contratar un seguro, recordó vía comunicado, es una decisión que impacta directamente en la seguridad y bienestar de las personas y sus bienes, por lo que hacerlo a través de canales y agentes confiables es sumamente indispensable.
En ese sentido, llamó a los consumidores a no dejarse llevar únicamente por el precio o las promesas rápidas, sino a verificar la información proporcionada y asegurarse de que están tratando con profesionales debidamente acreditados.
La Prodecon hizo hincapié en la importancia de comparar las diferentes pólizas de seguro disponibles en el mercado. Cada póliza puede ofrecer diferentes niveles de cobertura y beneficios, por lo que analizarlas opciones puede marcar la diferencia.