Noticia importante para los jubilados que reciben la Pensión IMSS, ya que si no cumplen este trámite muy sencillo, perderían el pago mensual
Foxsports
Se ha lanzado un importante aviso para los adultos mayores de 65 años que reciben el pago de la Pensión IMSS, pues hay un trámite obligatorio que deben realizar, sino se cumple, podrían cancelarles su pago de noviembre; ¿Qué es?
Tras años de arduo trabajo y de cumplir con todos los requisitos que solicita este instituto, los beneficiarios esperan contar con sus pagos mensuales sin contratiempos, pero para ello también deben estar al corriente en ciertos aspectos.
Trámite obligatorio: ¿Por qué podrían cancelarte tu pago de noviembre?
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se avisa a los pensionados que, por modificaciones en los lineamientos para la operación, todos deben activar su Buzón IMSS, de forma obligatoria.
Este nuevo lineamiento comenzó a regir desde el pasado 6 de agosto, y le han dado un plazo de 180 días a los adultos mayores de la Pensión IMSS para activarlo, o sea, hasta el 1 de febrero del 2025, pero podría tener consecuencias en el siguiente pago, que corresponde a noviembre.
Esta herramienta enviará notificaciones sobre actos, requerimientos y resoluciones en formato digital, así como cumplimiento de obligaciones, trámites pendientes o presentar solicitudes y avisos. Si se manda, pero no está activo, afectaría la dispersión de las mensualidades.
Si bien no a todos los adultos mayores les provocará problemas en el próximo depósito, la Pensión IMSS sí recomienda que se active su Buzón lo antes posible, para evitar sorpresas o contratiempos.
De acuerdo con lo estipulado en el artículo 286 M de la Ley del Seguro Social, este Buzón es obligatorio para las personas que deben recibir notificaciones de la Pensión IMSS, a través del sistema de comunicación electrónica, siempre que dichos documentos estén firmados con la e.firma del funcionario competente.