Morenista en gabinete / Premio de Maru? / Grutas inseguras / Quién sigue a Belrones?
ADRIANA Terrazas Porras, expresidenta del Congreso del Estado, será la primera morenista y muy probablemente la única, que se integra al gabinete de la gobernadora panista de María Eugenia Campos Galván.
Ayer se formalizó la integración al gabinetazo, como la nueva representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.
Ya se conoce que Adriana Terrazas tiene una gran trayectoria política siempre, o más bien dicho casi siempre, como militante del Partido Revolucionario Institucional.
Hace casi tres años se incorporó a Morena a invitación expresa del entonces presidente de ese partido Mario Delgado, con quien desde hace varios años, mantiene una relación de amistad.
De hecho, fue Delgado quien la hizo candidata a diputada local y luego presidenta en dos ocasiones del legislativo, desde luego con la complicidad de la fracción panista y aliados.
Adriana Terrazas fue expulsada de la fracción de Morena por habérsele atravesado en la presidencia que Morena había destinado para el diputado Benjamín Carrera; luego se intentó expulsarla también del partido, pero la dirigencia nacional desechó la petición.
En más de una ocasión se le acusó de ser proclive a la gobernadora Campos Galván y a la fracción panista, lo que nunca aceptó, pero los hechos dan testimonio de lo contrario.
Ahora es como la habíamos anticipado, la representante de Chihuahua en la Ciudad de México, con la intención de que se convierta en un vínculo con el Gobierno Federal aprovechando sus morenas relaciones, capacidad de negociación y de llegar a acuerdos.
LA ALCALDÍA de Coyame del Sotol, dio a conocer el cierre temporal de sus grutas por el descuido y deterioro que registran y el riesgo potencial para los visitantes.
Esa es la versión oficial del municipio, pero varios de los vecinos dicen que las grutas están en buenas condiciones para el ingreso de los turistas, con cierto deterioro natural generado por el paso de los años.
No obstante, señalan que la realidad de las cosas apunta a el cierre obedece a temas de inseguridad y violencia que se han registrado en esa región, desde el pasado enfrentamiento entre bandas del crimen organizado que acabó en el vecino Municipio de Ojinaga, con un saldo de seis personas asesinadas.
La autoridad municipal, no puede garantizar la seguridad de los visitantes, por lo que se tomó la decisión cerrar las grutas, hasta nuevo aviso, por lo menos es lo que dicen algunos pobladores.
ERA COSA de formalizarlo y ya lo hizo; el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, renunció al PRI, luego de que el Tribunal Electoral Federal confirmó la reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
El sonorense e íncono del todopoderoso PRI, publicó que su (ex) partido se encuentra secuestrado, con un declive que será progresivo con Moreno Cárdenas y los suyos, quienes se han mostrado entregados al régimen actual.
Por aseveraciones similares hecha en mes pasado, Beltrones fue expulsado de la fracción priísta en el Senado.
Seguramente se mantuvo en el partido, luego de que el Instituto Nacional Electoral revocó la reelección de “Alito”, pero mediante impugnación como ya se dijo, el Tribunal dio reversa al INE y reinstaló a Moreno Cárdenas.
La pregunta que por hoy dejamos en el aire es: ¿Cuántos priístas que han pedido la salida de “Alito”, emularán a Beltrones?.