Milton estaba a mil 310 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, dijo el centro
Reforma
Miami, Estados Unidos.- La tormenta “Milton” rápidamente se convirtió en huracán en el Golfo de México y se aproxima a Florida, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Milton estaba a mil 310 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, dijo el centro.
Previamente, las autoridades advirtieron hoy a los habitantes de Florida que “Milton” podría convertirse en un ciclón peligroso y golpear la costa del golfo.”Existe la creencia de que un potente huracán con el potencial de poner en peligro vidas humanas afectará partes de la costa oeste de Florida a mediados de esta semana”, indicó el especialista en huracanes Eric Blake este domingo en la mañana.
Si bien los pronósticos varían mucho, la trayectoria más probable de “Milton” sugiere que podría tocar tierra el miércoles justo al norte de Tampa Bay y se mantendrá como huracán a medida que se mueve por el centro de Florida hacia el océano Atlántico, en general sin afectar a otros estados sudorientales azotados por el huracán “Helene”, que dejó una estela de destrucción desde Florida hasta los Apalaches y una cifra de muertes que el domingo ascendió a 230.
El área de St. Petersburg-Tampa Bay todavía está despejando escombros y reparando los daños causados por la tormenta “Helene”. Doce personas perecieron por la tormenta y los peores daños fueron en el condado Pinellas, en la estrecha franja de 32 kilómetros (20 millas) que va de St. Petersburg a Clearwater.Más temprano, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las afectaciones en su estado son inminentes.