Los candidatos a la vicepresidencia revivieron el muro que Trump prometió que México pagaría y los rumores de migrantes haitianos que comen mascotas.
Por. EFE
Nueva York.- Los candidatos a vicepresidente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano de Ohio, J.D. Vance, discutieron en su primer debate sobre la migración y ambos apuntaron a sus respectivos jefes de ser los culpables de esta crisis.
Vance acusó a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, como la responsable de la frontera entre Estados Unidos y México durante la administración del actual presidente, Joe Biden.
No obstante, Vance no respondió directamente a una pregunta sobre si apoyaría la separación de los niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos y México.
El senador también acusó a Harris de permitir que los cárteles mexicanos “operen libremente en este país”, alegando que utilizan a menores para introducir drogas al país.
Mientras que Walz optó por apuntar a Trump por boicotear un proyecto de ley fronterizo bipartidista cuando los republicanos estaban en la oposición.