El diputado federal, Tony Meléndez, hizo de conocimiento público que el día de hoy votó en favor de la reforma en materia de salarios mínimos y apoyos a los jóvenes.
La Cámara de Diputados debatió este día la cuarta reforma constitucional de la presente Legislatura, esta busca incluir el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Constitución y que se asegure el salario mínimo por encima de los precios de la inflación.
El diputado votó en favor de la reforma bajo algunas reservas en conjunto con otros diputados del Partido Revolucionario Institucional.
El coordinador del partido tricolor, Ruben Moreira, destacó dos de las 14 reservas que buscan que se considere a los maestros de jornada, que imparten en escuela inicial, preescolar y primaria, y no solo se establezca el salario mínimo para los de tiempo completos, ya que de ser así solo aplicaría para secundaria, en donde hay menos plantilla docente; así como garantizar los recursos a los estados para que puedan cumplir con los incrementos.
“Desde la Cámara de Diputados les mando un saludo afectuoso. En estos momentos estamos en una discusión de una Reforma Constitucional al artículo 123, relacionada con un apoyo a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no estén estudiando y que no tengan alguna oportunidad de trabajo. Nosotros dentro de la fracción parlamentaria del PRI vamos a votar a favor de esta reforma, tenemos algunas reservas que vamos a presentar ahorita en el pleno pero indiscutiblemente vamos a votar a favor de esta reforma,” sentenció el diputado.