Ojinaga Chih.- La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga ha formulado imputación en contra de Jesús G. H., por los delitos de feminicidio y violencia familiar.
El sábado 14 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, la Cruz Roja de la comunidad Nuevo Holanda reportó el fallecimiento de una niña de un año y tres meses de edad. La pequeña presentaba graves lesiones, incluyendo fracturas en una pierna, hematomas en diferentes partes de su cuerpo, así como desprendimiento de cabello.
Según el personal de la clínica, la madre de la niña y su pareja sentimental fueron quienes llevaron a la menor con las lesiones. El hombre explicó que la niña se había caído del asiento de la camioneta, pero al ser cuestionado sobre la altura del lugar de la supuesta caída, cambió su versión alegando que había sido de la cama.
Ante estas inconsistencias, la madre de la menor relató a los agentes de la policía ministerial que vivía en unión libre con Jesús G. H. Desde hacía tres meses en una traila en un rancho donde trabajaban como jornaleros. La mujer declaró que las agresiones físicas por parte de su pareja iniciaron hace un tiempo y que intentó huir con su hija en múltiples ocasiones sin éxito.
Tras el fatídico día en que encontró a su hija gravemente herida, los agentes procedieron a la detención de Jesús G. H. en flagrancia por los delitos de feminicidio y violencia familiar. Bajo instrucción del Juez de Control, el imputado fue ingresado en prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
Se ha fijado una audiencia para el próximo viernes donde se resolverá su situación jurídica.