Chihuahua.- La noche del 15 de septiembre, en el CCXLV Aniversario de Independencia de México, miles de chihuahuenses se congregaron desde temprano en la Plaza del Ángel, con el fin de disfrutar de la festividad mexicana, después de la ceremonia cívica y el espectáculo pirotécnico, y se deleitaron con el espectáculo artístico.
El festejo del tradicional Grito de Independencia dio inicio a las 4:00 pm., en la Plaza del Ángel, en el Centro Histórico de esta ciudad, y fue así que comenzó la variedad de artistas chihuahuenses, para luego disfrutar de la presentación del cantautor y acordeonista Alfredo Olivas.
El elenco artístico local estuvo conformado por “Grupo Vodka”, quienes fascinaron al público con éxitos como “Suave” de Luis Miguel, “Canta corazón” de Alejandro Fernández y “Amor prohibido” de Selena, al ritmo de las percusiones y los timbales.
Narce Dalia, quien engalanó la velada con tradicionales canciones mexicanas, estuvo acompañada por el Mariachi Zapopan; la cuauhtemense deleitó con su potente voz, con clásicos tales como “Así son los hombres” y “Me nace del corazón”, temas de Juan Gabriel e interpretadas por Rocío Durcal, y “Bandido”, de Ana Bárbara, entre otras.
Adrián V Sax llegó con toda su energía y pasión a encantar a los presentes en esta fiesta mexicana al ritmo de su saxofón, con el que hizo cantar a la multitud al interpretar diversas piezas contemporáneas. Cada uno en este gran festejo mostró su talento que disfrutaron los asistentes y se ganaron la ovación del público.
Alrededor de las 8:30 pm arribó al escenario El Conjunto Primavera, que presentó sus más grandes éxitos, tales como “Por las calles de Chihuahua”, “Necesito decirte” y “Ave cautiva”, entre otros que forman parte de un repertorio acumulado a lo largo de 46 años de trayectoria, en voz del reconocido intérprete, Tony Meléndez. Los músicos se mostraron agradecidos y emocionados por cantarle a su público, y recibieron de los fans aplausos mientras estos últimos corearon a todo pulmón sus canciones.
Y para cerrar con broche de oro la gran velada mexicana, llegó al escenario en punto de las 11:30 pm. el cantautor y acordeonista Alfredo Olivas, presentando gran un espectáculo, acompañado de talentosos músicos.
Al subir al escenario, el cantante sonorense hizo una reverencia a su público y, emocionado, inició su espectáculo musical que deleitó a los chihuahuenses; además, interactuó en todo momento con su público y creó un gran ambiente, interpretando sus grandes éxitos, que fueron coreados por los presentes, tales como ‘Vete’, ‘El precio de la soledad’, ‘El vals del olvido’, ‘Yo todo lo doy’, ‘No’, y su gran himno ‘El paciente’, que cimbró la Plaza del Ángel.
Alfredo Olivas, originario de Ciudad Obregón, Sonora, se mantiene en la cima del éxito debido a su estilo propio y su habilidad para tocar el acordeón.