Libres o esclavos / ¿Yuñes, El Judas? / Cruz arrolla a Marco / El Palacio de Claudia
SEGURAMENTE en México existen fechas muy importantes; pero la de hoy a partir de las 11:00 horas, será trascendental para el futuro del país y los mexicanos.
Se discutirá y debatirá la aprobación o no de la Reforma Judicial, que en el fondo busca destruir este poder y configurarlo con una elección a modo del régimen, con seis mil candidatos de los cuales mil 700 podría llegar a ser jueces, magistrados y/o ministros, en donde el único mérito será ser o simpatizar con Morena o cualquiera de los actores del Gobierno Federal y sus cámaras legislativas.
Se presentará ciertamente una discusión, que sin lugar a dudas será estéril, como sucedió el domingo en comisiones, los morenistas senadores, sólo saben decir que el pueblo quita y pone y que el sabio pueblo no quiere al Poder Judicial y tan tan.
No le mueven ni un punto, ni una coma y menos el contenido de la Reforma en donde de aprobarse, se concentrará todo el poder en una sola persona, como sucede en las dictaduras latinoamericanas.
Se perderán los derechos humanos; la propiedad privada, las inversiones, las libertades y la democracia. No habrá contrapesos, ni equilibrios.
La pregunta básica es: quién va a defender al pueblo de los excesos del poder; pues nadie; el pueblo que pone y quita es lo que menos interesa. Las castas doradas alcanzarán una mayor brillantez. Lo demás es retórica.
Por ahora se supone que hay 85 senadores de Morena y paleros que van por la aprobación y 43 de oposición que votarán por el no. El pronóstico que así suceda es de reserva; entre cañonazos y amenazas algunos de los 43 podría modificar el sentido del voto; muy pronto lo sabremos.
Por cierto que de última hora, algunos medios del centro del país dan por un hecho que el Judas mexicano, sería el senador panista de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez.
HOY toma protesta como alcalde de la capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, seguramente con un lleno total en el Centro de Convenciones.
Por lo menos en el dicho está ese compromiso, luego de que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se despachó con algunos 20 mil asistentes a la explanada de la X.
No son competencias entre asistencias, pero entre los aspiracionistas políticos, las cifras sobre todas las superiores, pegan como patada de mula desbocada.
Bonilla ha confirmado la asistencia de muchos personajes de la clase del mundo de la política, con la gobernadora del estado a la cabeza María Eugenia Campos.
La notable ausencia será la de los senadores por Chihuahua y otras entidades, por obvias razones.
Por lo pronto, el alcalde se relajó el fin de semana y hasta fue a una reunión de fans de Los Vaqueros de Dallas, para la foto grupa e histórica, portó un hersey, extrañamente o a propósito, con el número 27 sobre su espalda.
LA PRESIDENTA electa Claudia Sheinbaum Pardo, utilizará el Palacio Nacional como su domicilio particular, con algunos espacios para tratar asuntos gubernamentales.
La decisión viene por el terrible desamparo en el que se encuentra, por no tener una propiedad, osease, una casa, ni siquiera infonavitera.
La señora presidenta, quiere su Palacio y pronto lo tendrá; todas las reinas merecen uno, para desde ahí, como en el medievo conducir a su pueblo.
Austeridad republicana, franciscana; modesta forma de vivir, es sólo para el populacho, lo demás, decíamos, es mero cuento. La señora quiere su Palacio y lo va a tener.