Apple Pay sigue con la integración de nuevas formas de pago. La más reciente incorporación a esta plataforma es Santander, que permitirá a sus clientes realizar pagos contactless con solo acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal.
Xataka.
Según un comunicado de Santander, con Apple Pay los clientes también podrán usar la plataforma en iPad y Mac para hacer compras de forma “más rápida y conveniente” en las apps y en la web de Safari, sin necesidad de crear cuentas ni de ingresar su información personal o de facturación en cada ocasión.
Para realizar compras físicas, los usuarios deben autorizar el pago con Face ID, Touch ID o la contraseña del equipo, además de un código de seguridad dinámico único.
El banco asegura que el número de la tarjeta de crédito o débito del usuario nunca se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple, ya que, en su lugar, se asigna, cifra y almacena de forma segura un “Número de Cuenta de Dispositivo” único en el Secure Element.
Este chip, certificado y estándar en la industria, permite almacenar las credenciales de pago de forma segura en el smartphone.
Así se agregan tarjetas a Apple Pay
De acuerdo con Santander, añadir tarjetas de débito o crédito a Apple Pay se puede hacer desde la app Supermóvil, donde es necesario tener al menos la versión 7.6 y seguir los pasos indicados en el apartado de Billeteras Digitales.
También es posible realizar este proceso desde el iPhone. Para ello, se debe acceder a la aplicación Wallet, presionar el signo “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas.
Una vez que el cliente agregue una tarjeta a un iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, podrá comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de forma inmediata, sin perder las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Santander, según la compañía.
Más bancos en Apple Pay
Santander no es el único banco compatible con Apple Pay. Una de las adiciones más recientes al sistema fue BBVA, que desde finales de agosto también es compatible con la plataforma de pago.
En México, otros bancos compatibles incluyen American Express, Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Inbursa, RappiPay y Nu.