El frente frío número uno prevalecerá sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión
Saltillo, Coah.-El frente frío número uno prevalecerá sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión, esto provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en zonas de Coahuila, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteorólogo José Martín Cortés detalló que, las condiciones adversas continuarán por los siguientes días y será el próximo fin de sema
“Comenzaría a disminuir de forma gradual jueves, viernes, y probablemente ya hacia el fin de semana estas precipitaciones hayan cedido, lo bueno es que habría un descenso en las temperaturas sólo para que se mantenga un ambiente templado”, agregó.”
Para algunos puntos del estado se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h, confirmando la presencia de lluvias fuertes con descargas eléctricas.
El SMN recomendó a la población extremar precauciones, ya que estos podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Lo anterior de acuerdo con lo ya ocurrido en Saltillo, donde por lo menos ayer una persona tuvo que ser auxiliada sobre el antiguo camino a Los Zertuche y las unidades de carga que quedaron varadas sobre bulevar Fundadores.
Condiciones generales
En la Región Norte estará disminuyendo gradualmente, aumentando los periodos de sol.
En la parte Centro del estado seguirá la lluvia, pero haciéndose dispersa con intervalos de nubes/sol y lluvias ocasionales.
En el sur, y especialmente en el sureste de Coahuila, se mantendrán, incluso podrían ser mayores de hoy a mañana, con eventos fuertes, comenzando a disminuir sábado o domingo.
Fuente: Meteorólogo José Martín Cortés