Saltillo, Coah.- La inconfundible voz y los románticos versos del poeta y locutor Marco Antonio Aguirre, desplazaron el silencio del Teatro de la Ciudad Fernando Soler la noche de este miércoles, por motivo del homenaje que Salomón Robles y las rondallas de Saltillo le rindieron por sus 67 años de trayectoria en el arte.
Zocalo
Interpretando canciones que están marcadas para la eternidad, como Hasta Dónde te Quiero, Me Vas a Echar de Menos y Wendolyne, las cuerdas de las guitarras sonaron para amenizar la noche en el recinto que recibió a los seguidores del poeta.
Entre canción y canción, Marco Antonio Aguirre, quien continúa vigente con un programa semanal en la radio de la ciudad, donde promociona la música de rondalla y en general, dedicadas al amor, contó varias anécdotas de sus casi siete décadas de trabajo.Ç
Además de las rondallas que se reunieron para homenajear a uno de sus exponentes más relevantes en México, también estuvo Salomón Robles y sus Legendarios, quienes interpretaron varios de sus éxitos.
Uno de las composiciones que más conmovieron al homenajeado fue la de Niña Mía, un clásico de Salomón Robles, quien acompañó de cerca al poeta durante su estancia en el centro del escenario.
El evento, organizado por el Instituto Municipal de Cultura, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otras instituciones y empresas, duró aproximadamente dos horas y antes de culminar con la velada romántica, se le hizo entrega a Marco Antonio Aguirre de un reconocimiento como testimonio de su trayectoria.