El Banco del Bienestar se ha convertido en una institución primordial para la administración y dispersión de recursos de programas sociales en México. Con una red que cuenta con alrededor de 3 mil 200 sucursales distribuidas por todo el país, ofrece a los beneficiarios la posibilidad de realizar diversas operaciones financieras, principalmente el retiro de los pagos por concepto de Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores, la Beca Benito Juárez o el apoyo económico Mujeres con Bienestar.
El Universal
Y es que recordemos que todos los recursos de los programas sociales se dispersan actualmente a través de las tarjetas del Banco del Bienestar. Esta modalidad facilita el acceso a los fondos y asegura una mayor cobertura, permitiendo a los beneficiarios acceder a sus recursos desde cualquier punto del país donde haya una sucursal o cajero automático de la institución.
¿Cómo saber si ya me depositaron en mi tarjeta Bienestar 2024?
El Banco del Bienestar opera una extensa red de cajeros automáticos que permiten retirar dinero en efectivo utilizando la tarjeta y el NIP asignado. Esta red es parte integral de la infraestructura del banco, el cual además, en ocasiones, se ve impactado por una alta afluencia de beneficiarios que van a cobrar su dinero o a revisar si ya les cayó su depósito.
Para ello, uno de los avances más importantes y novedosos que ha introducido el Banco del Bienestar es su aplicación móvil, disponible tanto para sistemas iOS como Android. Esta aplicación representa un salto hacia la digitalización y el control de los recursos por parte de los beneficiarios.
La aplicación del Banco del Bienestar Móvil (BancodelBienestar) permite a los beneficiarios consultar el saldo disponible en su tarjeta, para saber si ya les cayó su depósito correspondiente y planificar el momento, hora y día, en que irán a cobrarlo al cajero automático o en ventanilla.
La app también sirve para revisar los movimientos de la cuenta y gestionar el NIP y la contraseña de acceso.
¿Cómo activar mi app del Banco del Bienestar?
Para comenzar a usar la aplicación, los beneficiarios deben seguir un proceso sencillo pero seguro: