El Presidente López Obrador dijo que si la FGR lo requiere, el Gobernador Rocha Moya debe testificar acerca de captura del ‘Mayo’ Zambada
Reforma
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la Fiscalía General de la República (FGR) lo considera necesario para la investigación, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, deberá declarar sobre los acontecimientos relacionados con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la conveniencia de que el Gobernador ampliara sus declaraciones respecto a lo que sabía sobre Zambada y si operaba políticamente.
El Mandatario respondió: “Eso lo tiene que decidir la FGR, pero si considera que es importante para la investigación, todos estamos obligados”.El Presidente enfatizó que la investigación está a cargo de la FGR y que se debe esperar a que la institución realice todas las diligencias necesarias.
“Va a corresponder a la FGR, hacen todas las diligencias y me imagino que van a llamar a declarar a todos los interesados e involucrados”, señaló.