Ojinaga Chih.- Gracias al Inspector Jefe de Policía Vial en Ojinaga el Lic. Luis Arturo Álvarez por la invitación para platicar con su equipo de trabajo sobre la voluntad unir esfuerzos para desarrollar proyectos conjuntos a favor de las familias en nuestro municipio. La cultura vial será eje dentro de nuestra agenda de prevención.
La educación vial tiene como foco principal generar cultura vial en todos los usuarios y las usuarias de las vías, ya sean conductores o conductoras, pasajeros o pasajeras, peatones o ciclistas, por lo que incorporarla desde edades tempranas es fundamental, en tanto que es en esta etapa donde se produce la adquisición.
Parte de los valores que se encuentran presentes en la educación vial son: respeto, solidaridad, perdón, comprensión y la tolerancia. Estos permiten promover la convivencia vial que se basa en la idea de que las calles y carreteras son espacios compartidos en los que debe existir tanto cooperación como entendimiento, seguramente estos y otros temas más abordo la alcaldesa electa Lucy Marrufo, con el personal de vialidad.