Rescate del Cabo Corral / Órdenes de tacos al mayoreo / ¿Lo protegerá el Ejército? / Marco calculador
LA PELÍCULA ahora convertida en serie, Rescatando al Soldado JC, será de larga duración, con decenas de capítulos y hasta de temporadas.
El intento de aprehensión y rescate del pasado jueves es sólo el inicio; la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, sigue tras el exgobernador, pero se ve complicado que lo pesquen antes de que asuma como senador por Morena y el fuero le caiga del cielo.
Corral Jurado logró que una jueza federal, le admitiera un amparo que por lo pronto le sirve de parapeto para respirar unos días, por lo menos hasta el 27, que deberá de comparecer ante la juzgadora para conocer si le concede la suspensión provisional, total o lo contrario. No hacerlo (presentarse) significa desacato.
Es una buena oportunidad para que los ministeriales de Chihuahua se apersonen, aunque seguramente JC, estará más blindado que el expresidente Donald Trump y hasta con milimétrica suerte en el atentado.
No dude que lo acompañen ahora personal militar, lo que sería muy delicado para la justicia mexicana, pero ya sabemos que en la CuartaT todo puede suceder, con tal de proteger a uno de los suyos. Ya vimos la forma en la que fue rescatado.
Algunos abogados consultados sobre las posibilidades de los efectos de un amparo en este caso, afirman que la jueza no puede conceder ni siquiera la suspensión provisional, por tratarse de un (supuesto) delito grave.
Cosa de esperar unos días para conocer si cae el Soldado JC o sigue blindado por el régimen. Salvo que convierta en testigo protegido de sí mismo.
POR CIERTO que la Fiscalía Anticorrupción, va por 15 exfuncionarios corralistas que cobraron decenas de cheques y se repartieron el pastel, con el visto bueno del Jefazo.
Obviamente, no hay nombres o no se pueden dar a conocer, pero se trata de un robo en despoblado, que alcanzar un monto de mil millones de pesos.
Una distribución a discreción entregada durante el quinquenio del Soldado BJC, que alcanzó varios niveles jerárquicos de su gobierno.
Desde la Fiscalía anticorrupción, aseguran que, la corrupción y corrosión se registró de arriba hacia abajo, barrido que recomienda AMLO, lo que puede presuponer otra orden aprehensión en contra del favorecido exgobernador ahora morenista.
Aguas con eso, el soldadín trae decenas de expedientes en su contra; lo que supondría que traiga en la blindada, mínimo un diablito para cargar un bonche de amparos o que le asignen otros 100 ministeriales de la CDMX, para que lo sigan rescatando.
EL ALCALDE de la capital, Marco Bonilla Mendoza, sigue ganado tiempo para darle las gracias a varios de sus directores y subs que integran el gabinete central y el ampliado.
El análisis y evaluaciones ya están, Bonilla Mendoza, las conoce y el círculo más cercano, de los que se van a continuar.
La fecha se había marcado para el 28 de este mes cuando concluye el informe de cada una de las áreas; pero el alcalde, les concederá una quincena más, por aquello de no ser gacho.
Ahora la fecha para conocer los famosos nominados, se recorrió hasta que trascurra la toma de posesión programada para el 10 de septiembre.
Bueno, cosas de munificencia y/o de mejor llevar las cosas tranquilas y en armonía, hasta que se oficialice el nuevo período al frente de la administración municipal.