“Coahuila es una tierra fértil para que a nuestros jóvenes les vaya bien, para que puedan prosperar, y siempre contarán con nosotros”, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas en el marco del día Internacional de la Juventud, en una ceremonia en la que entregó los primeros estímulos económicos “Jóvenes Gigantes 2024” a estudiantes de la región Sureste.
“Cerramos el día festejando en grande el día Internacional de la Juventud, con un gran evento donde hicimos entrega de los apoyos escolares ‘Jóvenes Gigantes’ a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, con los que podrán fortalecer sus estudios. ¡Estamos construyendo a pasos de gigante una juventud fuerte y echada pa’ delante!”, destacó.
Estos apoyos en pago único se estarán entregando en todas las regiones de la entidad a un total de dos mil 500 jóvenes.
“Hacemos este gran evento en el marco del día Internacional de la Juventud, pero realmente trabajamos todos los días por ustedes y por nuestras familias de Coahuila”, mencionó el Gobernador del estado.
Comentó que este proyecto se detonó por y para los jóvenes, y agregó que es un programa que comprometió en la campaña para fortalecerlos, porque estos apoyos que llegarán a miles de estudiantes les ayudarán bastante, sobre todo en los arranques del ciclo escolar.
“Esto es solamente uno de los muchos apoyos que tendremos para nuestros jóvenes, porque también traemos el proyecto para darles microcréditos a emprendedores; el proyecto de las súper becas, que iniciaremos en los próximos meses y que están destinadas para grandes proyectos de los jóvenes, como apoyo para, por ejemplo, estudiar en el extranjero”, detalló.
El mandatario estatal destacó que, de la misma manera, se está trabajando muy fuerte como gobierno en el desarrollo económico, con la oficina de Pro Coahuila, con la que se promociona al estado en México y el extranjero para atraer inversiones que generen más y mejores empleos.
“También estamos trabajando en el tema de la seguridad en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina Armada y los municipios, para seguir blindando a Coahuila. Y si hay seguridad, se mejora la calidad de vida de nuestra gente”, externó.
Manolo Jiménez pidió a los jóvenes y a sus familias seguir trabajando en unidad por el bien de nuestro estado y seguir construyendo la grandeza de Coahuila.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, mencionó que con estos apoyos se reconoce el esfuerzo que muchos jóvenes realizan para salir adelante por sus familias y por ellos mismos.
“Empezando por nuestro gobernador, en Coahuila tenemos jóvenes muy echados pa’ delante”, dijo, y agradeció al gobierno de Manolo Jiménez por su compromiso con los jóvenes y estudiantes.