Nuevo Casas Grandes.- Los hermanos Luis Alberto y Adrián Arturo Murakami Rentería, de 32 y 26 años, pasarán su vida en prisión luego de las sentencias de más de 150 años de prisión que se les impuso por el delito de violación agravada, donde se comprobó que abusaron de tres niñas de su barrio desde 2019.
La primera sentencia que se dio a conocer por parte de la Fiscalía de la Zona Noroeste fue de 150 años para cada uno, donde los hermanos se negaron a negociar un juicio abreviado, manteniendo sus alegatos de inocencia.
Como el caso se prolongó hasta el juicio oral, al final se les impuso todo el peso de la ley y se les aplicaron 50 años de prisión por cada una de las veces que atacaron a la víctima que entonces tenía 9 años, siendo los casos en abril de 2019, y los meses de octubre y noviembre de 2020.
Posteriormente, se notificó de una segunda sentencia en contra del mayor de los hermanos, Luis Alberto, a quien se le impuso una condena de ocho años y seis meses también por el delito de violación agravada en contra de otra niña que en abril de 2012 tenía sólo 5 años.
En este caso se aclaró que la condena fue mucho menor porque el procesado aceptó los términos del Ministerio Público para terminar el juicio.
Para Luis Alberto se espera una tercera sentencia, donde se confirmó de parte de la Fiscalía de la Zona Noroeste, que el agente del Ministerio Público se encuentra integrando las últimas pruebas para el alegato final en la audiencia de sentencia.