* No se cansa Martín Sánchez de ensuciarse los zapatos; siempre activo
* Prenden veladoras en el PAN para la NO reelección; muchos tiradores
* Priistas en Ojinaga con maletas listas para emigrar a MORENA ahora que Alito refrendo
Tic.- A poco menos de un mes para la transición del gobierno Municipal, los comités de entrega-recepción de las administraciones entrante y saliente de Ojinaga, sostuvieron este jueves su primer encuentro oficial, dando inicio formal al proceso que culminará con la asunción del nuevo gobierno el próximo 9 de septiembre.
Tac.- Por lo pronto y en calidad de mientras, se vieron en palacio municipal al contador público Óscar Valenzuela y a los abogados Arturo Macías y Emanuel Ramírez, acompañando a la alcaldesa electa la señora Lucy Marrufo, lo que para muchos indica, estos tres “mosqueteros” serán algunos de sus operadores fuertes.
Tic.- Martín Sánchez está invitando a un reencuentro en la comunidad de San Antonio del Bravo, esto el próximo 1 de septiembre. Para los grillos azules y no azules, el evento lleva un matiz político que no puede interpretarse de otra manera. Algunos creen que Sánchez Valles, como ex alcalde, no concluyó con una mala imagen como tal, pero eso sí, los dos que tres prietitos en el arroz no se los puede quitar.
Tac.- Los grillos de café sostienen que en el año 2027, Martín Sánchez pudiera estar en posibilidades de regresar a las campañas, ya sea con las siglas de MORENA o de Movimiento Ciudadano. El caso es, por lo pronto esperar que el Congreso federal apruebe o rechace la reforma jurídica en la que se invalidará la reelección de alcaldes, aspecto con el cual se abrirían muchas más posibilidades para que otros participen.
Tic.- Como que ahora todos los que esperan el proceso electoral del año 2027, andan más que acelerados. Y es que la propuesta de la electa presidenta de la República para desaparecer la reelección, ha ocasionado que haya más movimientos entre los que aspiran y respiran. Creen, el ex alcalde Juan Valdivia es uno de ellos y le estaría apostando a una carta nueva como la de Alonso Pérez, aunque sabe, los demás grupos internos en el PAN no lo permitirían y exigirán que el pastel se reparta para todos; las posiciones no son propias de un solo grupo, sino que deberán estar abiertas para all people.
Tac.- Por cierto y tras la probable salida de Alonso Pérez de la JMAS, comenzaron a mencionarse nombres de quién pudiera ser el sucesor en esta jugosa dependencia; pero como la raza no perdona, hasta sueñan con que el exalcalde Antonio Sánchez Morales, estaría sentándose en la principal silla de esa área, aunque los panistas, “especialistas en el azadón”, van más a la idea que la misma esté ocupada por Martín Sánchez Valles, como un premio a su disciplina.
Tic. En cuanto al PRI y su futuro inmediato, dependía de si ayer, en la asamblea electoral interna, se quedaba o se iba Alito Moreno; la misma suerte estaba corriendo Alejandro Domínguez. Por ello un grueso de la población priista en Ojinaga, menciona que tienen listas sus maletas para emigrar a MORENA en caso que ayer Alejandro Moreno se adueñara de lo que queda del tricolor.
Tac.- Ciertamente esta presumible desbandada que se avecina, sería el resultado de las malas acciones, terquedades, imposiciones y determinaciones de unos cuántos; por eso y para los priistas ojinaguenses, es más fácil acomodarse con los guindas, dadas las afinidades políticas, que encajarse con los blanquiazules, los eternos enemigos electorales. El tiempo apremia.