Recientemente, ha sido lanzado al público en general una noticia sobre un nuevo apoyo económico que se les otorgará a los usuarios que son parte del Infonavit y cumplen con una serie de requisitos.
Ensedeciencia
Una de las preocupaciones más frecuentes en las familias mexicanas es el hogar, pues algunas personas no cuentan con una infraestructura ideal para tener una vida digna del todo, por lo que, tener la oportunidad de remodelar la casa es una gran ayuda para la sociedad en general.
Esta situación de las casas en malas condiciones o con falta de algún tipo de construcción se agrava si en casa hay una persona con necesidades especiales, la cual necesita de ciertos tipos de adecuaciones especiales en su hogar.
Una situación muy preocupante que las autoridades mexicanas quieren combatir al implementar ayudas sociales que den la mano a las familias que más lo necesiten para tener un hogar digno.
En esta ocasión, le tocó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, también conocida por sus siglas como el Infonavit, una institución gubernamental que tiene una serie de beneficios que la población mexicana debería de conocer.
El Infonavit es el instituto que se encarga de administrar el Fondo Nacional de la Vivienda, un fondo de ahorros en donde los patrones de los trabajadores, el cual se utiliza para darles a estos últimos accesos a apoyos para que puedan construir una vivienda digna.
Entre todos los beneficios que ofrece el Infonavit a sus usuarios se encuentra un apoyo que tiene el objetivo de otorgar un crédito para remodelar una casa y adecuarla para una persona con discapacidad.
‘Hogar a tu Medida’ es el crédito que el Infonavit ha lanzado para sus usuarios, en el cual ofrecen un apoyo de hasta 30 mil pesos, dependiendo la discapacidad, para hacer remodelaciones en un hogar y adaptarlo para el uso de una persona con discapacidad.
Estas remodelaciones pueden ir desde rampas, barandales de apoyo, pisos de braille, apagadores especiales, entre muchas otras cosas más. Para esto, hay que tomar en cuenta que las discapacidades que el Infonavit cobre con este apoyo son motrices, auditivas, visuales y mentales.
Para ser parte de este programa de ‘Hogar a tu Medida’, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
Identificación oficial
Número de crédito Infonavit
Certificado que avale la discapacidad de la persona
Si se está tramitando el apoyo por una persona con discapacidad que vive en tu mismo hogar, el familiar deberá presentar uno de los siguientes documentos:
Acta de matrimonio
Acta de nacimiento del familiar representante
Acta de nacimiento de la persona con discapacidad
Dependiendo de la discapacidad que se presente será el crédito aprobado, pudiendo conseguir hasta 30 mil pesos para remodelaciones necesarias en el hogar.
Para ser parte de este programa debes entrar a la plataforma oficial del Infonavit, a tu cuenta y buscar el programa de ‘Hogar a tu Medida’ e inscribirte, para posteriormente presentar documentos en una institución física del Infonavit.
Para más información, te recomendamos leer el aviso de ‘Hogar a tu Medida’ en donde se detalla más a fondo la información del programa y cómo se parte de este.