No hay hospital / Ni gira de Amlo y Claudia / Mápula audiencia / Reos clandestinos
COMO lo hemos dicho, desde luego con conocimiento pleno que, el nuevo hospital del IMSS Bienestar no está concluido y menos en condiciones de ser inaugurado.
Seguramente el presidente López Obrador y la candidata ganadora Claudia Sheinbaum Pardo, fueron informados en tiempo y forma, por lo que el primero, optó por cancelar la gira a Ciudad Juárez, programa para mañana viernes en Ciudad Juárez.
La gira para inaugurar en nuevo nosocomio se anunció hace 10 días por parte de la senadora electa Andrea Chávez Treviño y por Juan Carlos de la Rosa Loera, también senador elector, ambos de Morena.
Se anticipó un gran evento para la inauguración de uno de los hospitales de mayor capacidad, moderno y de especialidades del IMSS en el país, eso dijeron.
El pequeño problema es que no está concluido, ni está equipado y no cuenta con persona médico, por lo que cancelar el evento está en la lógica; evita que AMLO y Claudia inauguren otra obra no concluida.
Todavía ayer por la mañana el López Obrador, anunció que la gira estaba firme en Ciudad Juárez, pero al cuestionársele que el hospital no estaba terminado, dijo que sólo sería una supervisión, para conocer el avance.
Por la tarde del mismo miércoles, la gira fue cancelada, es decir, ya no apareció en la agenda presidencial.
Desde el centro del país, se informó que la inauguración sería pospuesta para el mes de septiembre, para que el presidente entregue la obra, lo que resulta muy complicado, pero bueno hay que esperar.
EL PRÓXIMO 24 de este mes está programado para que se realice la audiencia constitucional que defina o no, la procedencia para la construcción del impugnado Relleno Sanitario Metropolitano en Mápula.
En amparo concedido a los abogados del empresario Eugenia Baeza Fares, estará en revisión por parte de una jueza federal, así como los elementos probatorios y peritajes oficiales sobre la factibilidad de su construcción.
El argumento central del amparo concedido radica en el sentido de que la instalación de basurero provocaría contaminación de los mantos freáticos, en perjuicio de las nogaleras del empresario y futuros desarrollos industriales en la zona.
Si es que no se cancela la audiencia, como ha sucedido de manera recurrente, se podría conocer finalmente si habrá o no nuevo basurero para los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, proyecto que el poderoso empresario mantiene detenido.
LUEGO DE que el fin de semana se presentó una riña semimasiva entre integrantes de un grupo delictivo en el interior del Cereso Tres de Ciudad Juárez, vino una sordera reubicación, como debe ser por aquello de las filtraciones.
Se reubicaron a 60 reos integrantes del grupo de Los Mexicles, varios de ellos participaron en la riña que arrojó siete lesionados, tres de gravedad.
La riña originó un operativo de revisión de celdas en donde se localizaron 52 puntas hechizas o armas blancas y otros artefactos artesanales.
Los reos reubicados fueron trasladados a su mayoría a Cereso de Aquiles Serdán y seis al Cereso de Parral.
Son prisioneros que deberían estar en centros de reinserción federal, pero el Gobierno Federal, los rechaza por temas de burocratismo, lo que evidentemente genera que los ceresos estatales estén sobrepoblados y los reos acinados.