Corral como duartista / Temeroso se ampara / Alex quiere dos / Andrea amablita
EL SUSPICAZ exgobernador Javier Corral Jurado, interpuso un amparo en un Juzgado federal, en busca de evitar que sea inhabilitado por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Sobre Corral pesan dos denuncias, una por enriquecimiento no explicable y la otra por evasión fiscal. La semana pasada debió comparecer, pero no acudió, envío a su representante legal.
Desde luego, juega con el sccore porque la Ley en la materia se lo permite; el amparo de la justicia federal, es un derecho innegable.
La jueza Tercera de Distrito, dio la entrada al amparo y otorgó la suspensión provisión del supuesto proceso de inhabilitación en contra de Corral Jurado, en caso de que el Tribual considere que es culpable, lo que no ha ocurrido, de hecho, están de vacaciones y retornan hasta el lunes.
El próximo día 28 será la audiencia en el juzgado federal para conocer si se le otorga al exgobernador el amparo definitivo o se le niega.
Corral está en una carrera contra reloj, sabe o por lo menos sospecha que si no hay amparo, mínimamente puede ser inhabilitado y después podrán venir muchas cosas no gratas para él; carpetas en su contra tiene por docenas.
Por ahora, lo más importante para el paísa es llegar al Senado de la República en septiembre, para obtener, en automático el fuero constitucional, que tanto quiere y necesita.
Con el amparo, ese instrumento que tanto criticó durante la cacería que desató en contra de chihuahuenses culpables o inocentes, busca ganar tiempo y como alguien diría, colocarse en modo de impunidad.
EL DIPUTADO federal electo y dirigente estatal del PRI anda muy reclamoso, busca colocar por lo menos un par de los suyos en el gabinete del alcalde de la capital, Marco Bonilla Mendoza.
Quiere un par de direcciones y mantener en una tercera al director de Servicios Públicos Municipales, el priísta José Luis de la Madrid.
La atenta petición se desprende de la alianza electoral que integraron en el pasado proceso electoral; la que evidencia que tiene razón en su reclamo.
Hay que esperar para conocer que tantas posiciones o de qué nivel se las concede Bonilla y de pasadita alguna alcanza para el desaparecido PRD, quien también estuvo en la alianza. En el pedir, está en dar.
LA SENADORA electa de Morena, Andrea Chávez Treviño, tendió puentes para restablecer la relación con la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.
Desde sus campañas oficiales y las que no, la aún diputada fue un brazo golpeador de Morena y de la CuartaT en contra del gobierno estatal hasta con el famoso caso del Jirafo Benito.
Casi jura que habrá una buena relación (desde el senado), por el bien de Chihuahua y porque así lo quiere el sabio pueblo.
Asegura que ahora sí, se puede hablar de carreteras (federales), de educación, seguridad, salud y obras para Chihuahua. La pregunta fácil es: por qué antes no.
La respuesta seguramente tiene que ver con que no está en campaña. La buena voluntad, concluirá una vez, que asuma como senadora, pronto lo veremos o la presencia de Adriadne Montiel, la secretaria de Bienestar, provocó que le bajara dos decibeles a su volumen.