El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, criticó al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por su aparente indiferencia hacia la investigación en su contra llevada a cabo por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En una entrevista reciente, De La Peña afirmó que Corral ha demostrado un claro desdén por el procedimiento legal iniciado en su contra.
“Está clarísimo que él demostró su desdén por este procedimiento legal que inició la Secretaría de la Función Pública en su contra. Hay un desdén por parte de él de cumplir con lo que le indica la ley”, declaró De La Peña.
La investigación surgió después de que la SFP detectara presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante el mandato de Corral.
El exgobernador fue citado a una audiencia para responder a las acusaciones de posible enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, pero no asistió personalmente, enviando en su lugar a su representante legal.
De La Peña subrayó que la ausencia de Corral en la audiencia es una muestra clara de su falta de respeto hacia el proceso legal y las instituciones encargadas de velar por la transparencia y la rendición de cuentas.