Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Corral habría aceptado un criterio de oportunidad, esto, para obtener libertad condicional y a cambio, revelar presuntos delitos de funcionarios de más alto nivel.
Fuentes en la Fiscalía Anticorrupción confirmaron que Pinedo aceptó un criterio de oportunidad ofrecido por la misma institución, quien está llevando a cabo diversas investigaciones sobre presuntos casos de corrupción durante el gobierno de Javier Corral.
Sin embargo, no trascendió contra quién y qué tipo de delitos reveló el exfuncionario estatal.
Antonio Pinedo fue detenido el 21 de septiembre del 2023, cuando se encontraba en el restaurante Sanborns de la Avenida Ortiz Mena en la Ciudad de Chihuahua.
Posteriormente fue procesado por el delito de peculado, sin embargo, permaneció internado en el CERESO de Aquiles Serdán, pues se encontraba en calidad de prófugo.
Los criterios de oportunidad son ofrecidos por las Fiscalías cuando consideran que los testimonios de alguna persona detenida o investigada, pueden ser de utilidad para descubrir delitos de mayor envergadura o contra personas de mayor nivel dentro de una organización criminal.