Empresas mexicanas establecieron la Cámara de Comercio México-Unión Europea (MexChamEU) en Bruselas, Bélgica, para centrarse en sectoes de alto potencial de crecimiento y atraer inversiones de Europa.
Rogelio Granguillhome Morfín, jefe de la Misión de México ante la Unión Europea, dirigió el miércoles el evento de lanzamiento de la MexChamEU.
La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos, fomentar la colaboración empresarial y mejorar las relaciones comerciales entre nuestro país y los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE).
“Se suma a los esfuerzos por estrechar el comercio bilateral, centrándose en sectores con alto potencial de crecimiento como tecnología, agricultura, manufactura y energías renovables. Además, permitirá atraer inversiones europeas a México, asegurando beneficios económicos mutuos”.
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, dio un mensaje, de manera virtual: “Es un testimonio de la duradera asociación entre México y la UE, que servirá como un puente acercando a nuestras comunidades empresariales”.
El presidente de la Cámara de Comercio, Gokhan Kantarcigil, expresó su entusiasmo por el lanzamiento en un momento en que las dinámicas del comercio global están evolucionando rápidamente.
“Nuestra misión es crear nuevas oportunidades, impulsar el crecimiento económico y fomentar la innovación aprovechando las fortalezas de México y la UE”, dijo.
La MexChamEU dará un énfasis especial al apoyo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que se expandan en nuevos mercados, proporcionándoles información útil y oportunidades de vinculación con otras empresas.
La Cámara de Comercio anunció una serie de iniciativas y eventos que incluyen sesiones informativas con asociaciones empresariales europeas y mexicanas, así como con las embajadas de México en Europa.