Si se viajará en las siguientes vacaciones de verano, así quedan los precios tras la rebaja ofrecida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
Para viajar en autobús, los ‘abuelitos’ pueden obtener un descuento con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ¿de cuánto es y cómo aplica? Te contamos. También te puede interesar: Así se puede tramitar la credencial del INAPAM en julio de 2024.
La rebaja es del 50 por ciento y puede ser obtenida tanto en compras presenciales como en las plataformas digitales, que es la página web o aplicación de la línea de autobuses. Los ‘abuelitos’ deben mostrar la credencial, no se aceptan copias o fotografías.
En caso de compras digitales, se debe especificar la sección “INAPAM” en el paso de elegir el tipo de boleto. En este caso, a la hora de abordar se deberá exhibir el plástico, que debe estar vigente para el momento del viaje. En caso de no presentar la credencial, no se respetarán los precios rebajados.
Descuento INAPAM, ¿qué condiciones tiene?
Cabe puntualizar que no aplica en todos los viajes de autobús, solamente en corridas regulares de primera y económicas; no es válido el descuento de INAPAM en viajes de mayor comodidad o “premium”.
Asimismo, cada autobús tiene un número máximo de rebajas, tanto para los adultos mayores como estudiantes. De acuerdo con Autobuses de Oriente (ADO), solo hay dos descuentos para los adultos mayores por viaje, por lo que está sujeto a disponibilidad.
Entretanto, los estudiantes y profesores también tienen descuento en su viaje terrestre, pero en este caso va desde el 25 al 50 por ciento, dependiendo totalmente la política de la empresa. La tarifa rebajada solo aplica durante las vacaciones aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).