Provienen de varias partes de la República; aceptarán a 155
El Diario
En días pasados se llevó a cabo el esperado examen de admisión en la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, ubicada en Saucillo, donde más de 500 aspirantes se dieron cita para presentar la prueba, la directora del plantel, Cinthia Areli Hernández López, informó que el proceso, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, transcurrió sin incidencias.
Debido a la gran cantidad de aspirantes, la escuela tuvo que solicitar el apoyo de la secundaria de la comunidad de Saucillo, que prestó algunas de sus aulas para que las 520 aspirantes pudieran realizar su examen de admisión, de estas jóvenes, solo 155 serán aceptadas para iniciar sus estudios en la institución.
Hernández López destacó con orgullo que la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón mantiene un porcentaje bastante alto de alumnas que logran culminar sus estudios y obtener su título, además, la gran mayoría de las egresadas logran conseguir una plaza para laborar, lo que refleja el compromiso y la calidad educativa de la institución.
a directora también mencionó la importancia de este proceso de admisión, ya que permite seleccionar a las mejores candidatas, asegurando que la formación y el desempeño de las futuras maestras continúe siendo de alto nivel.
En un ambiente de expectativa las aspirantes esperan ahora los resultados, los cuales se darán a conocer después del 20 de julio, confiando en que su esfuerzo y dedicación las llevará a formar parte de esta prestigiosa institución.
Declaró que señoritas de diversos estados del país se acercan a la institución para solicitar estudiar en ella, en esta ocasión se contó con la presencia de aspirantes de Durango, Nayarit y otras partes de la región, para las dos licenciaturas, en educación primaria y preescolar.