En estas temporadas de lluvias, una de las situaciones más comunes, debido a fallos técnicos u otras razones, es que se te vaya la energía eléctrica en tu hogar, una situación muy desesperante que puedes reportar ante la CFE llamando o desde su aplicación móvil.
En la actualidad, el uso de energía eléctrica es uno de los servicios más importantes que podemos tener, puesto que, la mayoría de nuestros artefactos, o al menos los más usados, funcionan con este servicio.
El uso de energía eléctrica en los aparatos tecnológicos es muy importante, pues literalmente, este servicio es el que les da ‘‘vida’’ a estos aparatos y los hace funcionar con cómo debería.
En México, existe una institución especializada en brindar de energía eléctrica a toda la población a lo largo y ancho del país. Por supuesto, nos referimos a la Comisión Federal de Electricidad, también conocida por sus siglas como la CFE.
Con más de 45 millones de usuarios que utilizan el servicio de la CFE, esta institución tiene como objetivo principal brindar de energía eléctrica a la población a cambio de una cuota que se cobra mensual o bimestralmente.
Sin embargo, a pesar de todos los avances y tecnología que la CFE puede aplicar a sus servicios, hay situaciones en las que simplemente este servicio tiende a fallar. Más específicamente, durante lluvias, tormentas, huracanes y más.
Ahora bien, en México, nos encontramos en temporada de huracanes, por lo que, será muy común que este servicio falle en algunas zonas del país, en algunos estados o probablemente solo en tu colonia.
Pero no hay de que preocuparse, pues si bien, esta situación puede llegar a ser muy estresante por la cantidad de situaciones en las que sí o sí necesitamos energía eléctrica, la CFE nos brinda las herramientas necesarias para contactarlos y que estos hagan algo al respecto.
Ya sea llamando o por internet, la CFE pondrá el mejor de su empeño para reparar los daños causados por fenómenos meteorológicos o cualquier otra situación fuera de nuestro alcance. Solamente tendremos que reportar el problema directamente con la comisión de luz y ellos harán el resto.
Para levantar un reporte ante la CFE porque se te fue la luz luz en casa, tenemos dos opciones, hacerlo mediante una llamada o por la aplicación para dispositivos móviles. Aquí te contamos como realizar ambas acciones.
Para levantar un reporte mediante la app de CFE Contigo:
1. Entra a la aplicación y después a tu usuario.
2. Registra el número de servicio en la app.
3. En el menú principal, en la barra de tareas inferior, hay un apartado llamado ‘reportes’, entra a este.
4. Ahora, solo pulsa en donde dice ‘levantar reporte’ y sigue los pasos que la aplicación te mostrará.
Para levantar un reporte mediante llamada telefónica:
1. Deberás tener a la mano el nombre completo del propietario de la cuenta, número de servicio o de cuenta.
2. Ahora, solamente deberás marcar al 071, número de la CFE que está disponible todos los días del año a todas horas.
3. Menciona que quieres levantar un reporte y proporciona tus datos.
4. Anota el folio que te brindarán al finalizar el reporte.