Con el objetivo de mantener las tradiciones y la historia de Chihuahua, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en el arranque de la edición número 29 de la Gran Cabalgata Villista.
La Jiribilla Por. Víctor Pizarro
Esta es una travesía que inicia en Ciudad Juárez y espera hacer un recorrido aproximado de 600 kilómetros durante 14 días hasta llegar a Parral.
Al encabezar la salida que se dio en el Umbral del Milenio, el alcalde dijo que este es un evento del que todos los chihuahuenses se sienten profundamente orgullosos.
“Tenemos que seguir conservando esta rica tradición; honrar a un mexicano que es icónico, no solo a nivel nacional, sino también internacional como lo es Pancho Villa, un personaje que luchó por la justicia social”, afirmó.
A pesar de tantos años, su lucha sigue vigente después de su cobarde asesinato, agregó.
Aseguró que eventos como estos también hermanan comunidades, en este caso Juárez y Parral.
El coordinador de la Gran Cabalgata Villista, José Miguel Salcido Romero, afirmó que es necesario agradecer el enorme apoyo que brindó el Gobierno Municipal, pues gracias a esto el evento se hace posible.
Aseguró que gracias a los esfuerzos de Gobierno, comunidad y organizadores han hecho que esta sea una de las cabalgatas más grandes del mundo y ya es considerada como Patrimonio Cultural del Estado.
En el evento se contó con la presencia de Héctor Lozoya, coordinador de la Cabalgata Zona Norte; Arturo Rivera, director general de Servicios Públicos; Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Jorge Chávez, representante de Gobierno del Estado.
También estuvo presente Gibran Solís, director de Limpia, quien coordinó los trabajos de aseo a la salida del contingente.