Si vives en una zona propensa a la aparición de estos reptiles, esto es lo que debes evitar para que no entren a tu casa.
Radio formula
Ha comenzado la temporada de serpientes de cascabel, y en diferentes estados de la República Mexicana puede existir el riesgo de que estos reptiles muerdan a las personas al sentirse intimidadas. Si quieres mantener alejadas a las serpientes de tu hogar, estos son los olores que las atraen y por ende, debes evitar.
¿Qué olores atraen a las serpientes de cascabel?
De acuerdo con información compartida por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, aunque las serpientes de cascabel sean venenosas e intimidantes, no se les debe matar, ya que juegan un papel muy importante en el ecosistema.
*Presas. Las serpientes de cascabel son cazadoras por excelencia, es debido a esto que tienen sus sentidos muy desarrollados. Ellas pueden identificar el olor de presar potenciales, tales como los roedores, aves, anfibios y otros animales pequeños. Por esta razón, hay que prestar especial atención si en casa tenemos hámsters, hurones, pájaros o hasta ranas.
*Comida descompuesta. Las serpientes también pueden ser carroñeras, y se pueden sentir atraídas por el olor de la carne en descomposición. Hay que tener cuidado en nuestros botes de basura y de identificar si algún ratón o animal silvestre murió cerca de casa.
*Crías de mamíferos. Dentro de las presas potenciales también se encuentran las crías de mamíferos, y las pueden identificar rápidamente por su fuerte olor. De esta manera, hay que tener cuidado si alguna de tus mascotas acaba de dar a luz.
*Otros depredadores. Las serpientes de cascabel también captan el olor de otros depredadores y esto las atrae, ya que es un indicador de que en esa zona existen alimentos potenciales. Debido a esto, si tú tienes alguna serpiente en casa, esto puede atraer a más.
Así podrás identificar lo que atrae a las serpientes, y de ser posible, evitar el acercamiento a tu hogar.
¿Qué olores pueden repeler a las serpientes?
Hoy en día existen diferentes repelentes comerciales que sirven para mantener alejadas a las serpientes de nuestros hogares, sin embargo, también hay algunos repelentes caseros que cumplen con el propósito a la perfección.
Varios remedios caseros y sonidos pueden ahuyentar serpientes, tales como los aceites esenciales de menta, canela, clavo de olor o eucalipto. Estos se pueden aplicar alrededor del perímetro de tu propiedad para disuadir a las serpientes.