Por lo menos medio centenar de viviendas resultaron con afectaciones en los municipios de Madera y Ascensión ante las fuertes lluvias que se registraron el martes, según reportes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que lo anterior ocurrió ante el fuertes lluvias con intervalos de chubascos, además de las ráfagas de vientos.
Las viviendas 50 con daños se ubican en en Ascensión, principalmente se trató de desprendimiento de lámina, así como la acumulación de 38 milímetros de lluvia, según datos de la Unidad Meteorológica de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
Por ello, una una menor de edad, tras ser golpeada por una lámina desprendida en su vivienda, quien fue trasladada de inmediato para su atención médica por el equipo de bomberos, hacia el municipio de Nuevo Casas Grandes.
La CEPC informó que durante las primeras horas del jueves se trasladará un equipo del departamento operativo, para trabajar en conjunto con la unidad municipal para llevar a cabo la verificación y evaluación de daños
Por otra parte, en Madera también reportan afectación a múltiples viviendas, pero aún no está claro cuántas, por lo que las autoridades municipales realizan recorridos para verificar y evaluar la situación.
Protección Civil indicó que esta semana continuarán las lluvias en el estado, por lo que pide a la ciudadanía mantener las medidas preventivas necesarias.
Para este miércoles y jueves, 26 y 27 de junio, hay probabilidad de precipitaciones pluviales moderadas en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva y Guerrero.
Similares condiciones se pronostican para Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez.