La representación del Gobierno de México en el exterior celebró y reconoce el anuncio de Joe Biden sobre propuestas para promover la unidad familiar y facilitar procesos de solicitud de residencia para migrantes en Estados Unidos.
Fue a través de un comunicado, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que las reformas migratorias del presidente de Estados Unidos facilitarán los procesos de solicitud de residencia en Estados Unidos para extranjeros cónyuges de ciudadanos estadounidenses, e integrarán de manera más eficiente a los jóvenes beneficiarios del programa DACA en la economía estadounidense.
Quienes podrán beneficiarse con los cambios serán alrededor 500 mil cónyuges y 50 mil hijos de ciudadanos estadounidenses, la gran mayoría mexicanos.
De esta forma podrán evitar “la separación familiar y promoviendo una mayor estabilidad y certeza sobre su futuro”.
Indicó la SRE que México, en diversas ocasiones, manifestó que una de sus mayores prioridades en la relación bilateral es la protección y regularización de nuestros connacionales en Estados Unidos, por lo que las medidas anunciadas el martes las ven de forma positiva.