La envejecida red eléctrica de EU, construida en los últimos 100 años, está a punto de dar el salto al siglo XXI
Agencia Reforma
Nueva York, EU.- La envejecida red eléctrica de Estados Unidos, construida en los últimos 100 años, está a punto de dar el salto al siglo 21 al tiempo que la Administración Biden se esfuerza por satisfacer una próxima explosión de nueva demanda de energía.
Para elevar la capacidad de la red, la Administración está presionando para incrementar la eficiencia de las líneas eléctricas existentes con nuevas tecnologías. Las actualizaciones son mucho más baratas y rápidas que los grandes proyectos de transmisión eléctrica, que a menudo están plagados de trámites burocráticos y pueden tardar años en construirse.
En Illinois, Algonquin Power ganó una subvención de 42.9 millones de dólares para instalar dispositivos que redistribuyen automáticamente la energía cuando las líneas están sobrecargadas. Dominion Energy de Virginia obtuvo 33.7 millones de dólares para un proyecto que incluye dispositivos que le permitirán ajustar la distribución de energía en respuesta a las condiciones cambiantes de la red. Los fondos son parte de un programa de 3.5 mil millones de dólares para proyectos que el Departamento de Energía lanzó en octubre con el fin de reforzar la red.