Sergio Pérez fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida del GP de España por una acción de riesgo en su regreso a los pits
Ciudad de México.- El mal día no acaba para Sergio Pérez.
Aunque el mexicano abandonó la carrera del Gran Premio de Canadá en la vuelta 53 por un contacto en la curva 6 que dañó el alerón trasero del monoplaza, su regreso a pits fue considerada una acción de riesgo.
Checo continuó en la pista con el ala tocando el suelo sin desprenderse por completo, lo que habría ocasionado algún percance para los pilotos que seguían en competencia.
Dirección de carrera determinó una multa de 25 mil euros para el equipo y una penalización de 3 puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de España, el cual se realizará el 23 de junio.
“El conductor continuó en la pista durante el resto de la vuelta con un coche significativamente dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a los boxes.
“El equipo confirmó en la audiencia que se había aconsejado al conductor que llevara el coche de vuelta a los boxes, ya que estaban tratando de evitar una situación de seguridad en el coche”, dice el informe de la Fórmula Uno.