El próximo bimestre vendrá “cargado” por el uso de aire acondicionado.
Monitor Parral
Llaman a la ciudadanía a prepararse porque seguramente los próximos cobros por concepto de luz vendrán más elevados que en bimestres anteriores, por el uso de los aparatos de aire acondicionado.
Es momento de que se usen de manera responsable esa clase de aparatos, y lo conveniente es que los apaguen cuando no los estén utilizando, esto para evitar que los recibos lleguen más cargados, señalaron trabajadores de la Comisión Federal (CFE).
Tras solicitar el anonimato, por no estar autorizados a dar información, los empleados de la CFE reconocieron que, “si de por sí, a algunos les están llegando caros ya los recibos”.
De igual forma indicaron que las tarifas realmente son lesivas para la economía de las familias, pues hay ocasiones en que no tienen suficiente dinero para sacar adelante ese tipo de pagos y hay quienes tienen que pedir prestado para poder liquidar.
Señalaron que ojalá el gobierno federal escuche la demanda de quienes proponen que la energía eléctrica se abarate sobre todo para el usuario común, que es el doméstico.
Entre tanto, entre algunas familias hay ya preocupación sobre cómo vendrán esta vez los recibos, por lo que es necesario recomendarles que se preparen para lo que pueda venir en ese renglón.