Desde hace unos años, Estados Unidos autorizó la emisión de cheques de estímulo debido a la pandemia de la COVID-19, con el fin de ayudar económicamente a sus ciudadanos.
Bajo la consigna de ayudar a las familias de Texas, representantes del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) anunciaron la emisión de un nuevo cheque de estímulo.
TANF ofrece pagos mensuales en efectivo a familias con hijos menores de 18 años que tienen ingresos limitado. El programa social busca cubrir la alimentación, vivienda, transporte y suministros médicos no cubiertos por Medicaid.
Este cheque de estímulo de Texas incluye a los padres y sus hijos, así como a parientes que cuidan a niños bajo su custodia.
¿Cuáles son los requisitos del cheque de estímulo?
Para acceder a este alivio económico, los ciudadanos de Texas deben cumplir con estos requisitos de elegibilidad:
*Ser residentes durante al menos dos años en Texas.
*Tener ingresos mensuales máximos U$D 2 265 hasta U$D 3 660, dependiendo el tamaño de la familia.
En caso de ser un hogar monoparental, la familia recibirá U$D 163 por mes. Mientras que una familia biparental recibirá hasta U$D 268 mensuales. Cabe resaltar que los abuelos, tíos u otros parientes que cuidan a un niño bajo su cargo pueden ser elegibles. Estos son los requisitos:
*Participar en capacitación laboral o actividades de búsqueda de empleo.
*Seguir las reglas de manutención infantil.
*Evitar el abuso de sustancias.