La candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchilt Gálvez anunció que iniciará la resistencia y defensa del voto de los mexicanos, por lo que impugnarán el 80% de las casillas del país para pedir el voto por voto.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, informó que el miércoles comenzará el recuento de votos en las asambleas distritales del país.
Denunció que se encontraron diferencias en los números de las casillas entregadas y lo contado por el PREP.
Pidió a los ciudadanos tomar fotos de los resultados de sus casillas y compararlos con el PREP, en caso de encontrar diferencias, mandar fotos a sus redes sociales.
“Solicitaremos la revisión de voto en el 80% de las casillas, el INE ya aceptó el recuento en el 60%, vamos a defender el voto de todos los mexicanos”, aseguró Gálvez.
Adelantó que instruyó a su equipo jurídico para iniciar las acciones legales por la intromisión del Presidente en la elección y el uso de recursos públicos en las campañas de Morena así como el alto nivel de violencia e intervención del crimen organizado.
“El objetivo es que se clarifique el voto de todos los mexicanos y se evidencié todo lo que ocurre, no merecemos en México otra elección con la intervención del Estado y el crimen organizado”, expresó.
“Hemos iniciado con la resistencia para proteger nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestra libertad”, finalizó.