Incendios forestales activos con una extensión de casi 14 mil hectáreas convirtieron a Chihuahua en el segundo estado del país con mayor afectación en la actualidad
El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 10:21 p.m. del martes, registró 14 incendios forestales activos y uno liquidado.
Ahora, los siniestros activos implican una superficie afectada preliminar de 13 mil 925 hectáreas, que son 6 mil 121 hectáreas más que el lunes.
De acuerdo a la Conafor, sólo el estado de Guerrero supera en superficie de incendios, con 24 mil 705 hectáreas, a Chihuahua.
Los incendios activos son atendidos por 477 combatientes a lo largo y ancho de la entidad. Así Chihuahua es la sexta entidad con más combatientes en este momento.
Actualmente, el incendio activo más grande reportado en el estado grande es uno que se ubica en el municipio de Madera, entre los predios Chiqueritos, El Terreno y La Mandolina (Área Natural Protegida de Tutuaca).
Este fuego que afecta unas de 3 mil 851 hectáreas aproximadamente y está controlado al 70% y liquidado al 60%, cuando 13 combatientes se encargaban hasta anoche de sofocarlo.