Alrededor de 200,000 personas tienen la oportunidad de reclamar casi 1,000 dólares en reembolso en Texas y California. Te decimos quiénes puede hacerlo.
TV Azteca
181,600 personas que viven en California y Texas tienen la oportunidad de reclamar casi 1,000 dólares por reembolso si declararan sus impuestos correspondientes al año tributario 2020. Así lo alerta el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), que da como fecha límite para realizar este trámite el 17 de mayo.
El IRS estima que más de mil millones de dólares en reembolsos siguen sin reclamarse porque las personas aún no han presentado sus declaraciones de impuestos del 2020.
No hay multa por no presentar impuestos si corresponde un reembolso. Sin embargo, una declaración que reclama un reembolso debe presentarse dentro de los tres años posteriores a su fecha de vencimiento para que se permita el reembolso. “Después de la expiración del período de tres años, el estatuto de reembolso generalmente impide la emisión de un cheque de reembolso y la aplicación de cualquier crédito, incluidos los pagos en exceso de impuestos estimados o retenidos, a otros años tributarios que estén pagados de menos”, explica la oficina gubernamental.
Por lo general, la fecha límite de presentación normal para reclamar reembolsos anteriores es en abril de cada año, pero el período de tres años para las declaraciones no presentadas del 2020 se pospuso hasta el 17 de mayo del 2024.
¿Cuánto pueden cobrar quienes viven en California y Texas?
Los habitantes de estos dos estados tienen la oportunidad de realizar sus declaraciones del 2020 por medio de las herramientas y recursos que el Servicio de Impuestos Internos tiene en su página web oficial.
El IRS recalca a los contribuyentes que no habrá multas por reclamar un reembolso por una declaración de impuestos presentada tarde.
En California, se estima que al menos 88,200 contribuyentes aún pueden reclamar un promedio de 835 dólares. En total, se deben pagar 94,226,300 dólares. Mientras que en Texas al menos 93,400 personas tienen la oportunidad de cobrar 960 dólares, un total de 107,130,200 dólares entre todos los que aún deben realizar su declaración.