La revisión de este documento es durante la entrevista, de tal manera que con éste el oficial consular se dará una idea de tu perfil y determinará si eres apto o no para la visa estadounidense
La Silla Rota
Si deseas viajar a Estados Unidos y ya cuentas con tu cita para la entrevista con el oficial consular para solicitar tu visa americana, quizá debes estar nervioso pues hay muchos mitos sobre este proceso ante las autoridades estadounidenses, la ropa que debes vestir, los documentos que debes llevar o los bienes que debes comprobar, sin embargo, aquí te contamos sobre el documento que casi casi te da el pase para obtener la visa americana.
En este sentido, existen dos documentos que el oficial consular revisará realmente y son tu pasaporte y el formulario DS-160, por lo cual hacer el llenado del formulario DS-160 es lo primero que los interesados en obtener la visa americana deben hacer y quizá el más importante debido a que es el que verificará el oficial consular.
La revisión de este formulario es durante la entrevista, de tal manera que con este documento el oficial se dará una idea de tu perfil y determinará si eres apto o no para la visa estadounidense. En tanto mientras más certeros y a detalle sean tus datos, es probable que tengas éxito, pues tendrás la información que el oficial necesita conocer.
Recuerda que si en el formulario dejas espacios sin información, esto puede causar que el oficial consular haga más preguntas sobre tu solicitud.
¿Qué debo responder en el formulario DS-160 para solicitar la visa americana?
En el documento DS-160 viene un apartheid de viajes, en el cual debes poner la ciudad que visitas, así como tu lugar de hospedaje con código postal y datos de contacto, por lo cual se recomienda llenar todos los datos de especificación, pues si por ejemplo, sólo pones la ciudad pero no escribes la dirección del hotel donde te hospedarás o el teléfono del lugar, el oficial puede desconfiar de tus intenciones y pensar incluso que no quieres ser contactado.
Es importante que sepas que cualquier duda que el oficial tenga al respecto, te lo preguntará durante la entrevista. Si pones los datos del hotel al que te gustaría llegar, no debes hacer la reservación, debes hacerlo hasta que te den la visa, sin embargo, sabrás bien qué debes responder cuando te pregunten por él.
Lo mismo sucede con la información de tu trabajo, debes llenar la información con tu puesto, antigüedad, teléfono de contacto y las actividades que realizas, si no respondes alguna de estos apartados es muy probable que te lo pregunten durante la entrevista, por lo cual es factible que te encuentres más nervioso de lo normal ese día.
En tu entrevista, el oficial consular te pedirá tu pasaporte y tu formulario DS-160 sea la cita en la embajada o en el consulado. De tal manera es muy importante que antes de tu entrevista estudies muy bien tu formulario para que recuerdes lo que escribiste en él y tus respuestas concuerden.